bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Camboya comienzan los preparativos de un TLC bilateral

Por KBS World | 25-11-19

Corea del Sur y Camboya comienzan los preparativos de un TLC bilateral

Corea del Sur y Camboya realizarán un estudio de viabilidad sobre un tratado de libre comercio bilateral.

El Ministerio de Industria, Comercio y Energía anunció que su directora de Negociaciones Comerciales, Yoo Myung Hee, y el ministro de Comercio camboyano, Pan Sorasak, declararon oficialmente el lunes 25 el inicio de una valoración para impulsar un TLC entre ambas naciones, en el marco de la Cumbre Especial entre Corea del Sur y ASEAN.

El anuncio llega después de que Camboya propusiera debatir sobre este acuerdo comercial durante la cumbre bilateral celebrada en marzo de este año. Desde entonces, Corea y Camboya han mantenido varias reuniones a nivel de trabajo hasta concretar la realización de un estudio conjunto.

Al respecto, la cartera surcoreana calificó que este acuerdo, junto con el CEPA, pacto de asociación económica integral que Corea cerró con Indonesia en octubre, y el reciente acuerdo RCEP, Asociación Económica Integral Regional, acelerará el esfuerzo para ampliar la red de libre comercio con los países del sudeste asiático.

Asimismo, explicó que a través del estudio de viabilidad, que se llevará a cabo durante un año, ambas naciones intentarán aumentar la cooperación económica bilateral y abrir sus mercados, y también buscar oportunidades para que las empresas surcoreanas puedan adentrarse al mercado camboyano.


 source: KBS World