bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y el CCG discuten las formas de utilizar el TLC

Por Hyuna Kim | 5 de marzo de 2024

Corea del Sur y el CCG discuten las formas de utilizar el TLC

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que ha discutido las formas de utilizar un tratado de libre comercio (TLC) recién firmado con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), ya que Seúl busca diversificar sus destinos comerciales.

El jefe negociador de comercio surcoreano, Cheong In-kyo, se reunió, en Seúl, con los embajadores del CCG, al objeto de buscar las maneras de hacer uso del TLC bilateral, firmado a finales de 2023, según el ministerio.

El CCG está formado por seis países: los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Arabia Saudita, Omán, Catar y Kuwait.

Durante la reunión, Cheong dijo que la cooperación entre Corea del Sur y las naciones del CCG ha estado ampliando su alcance, hasta cubrir la manufactura, defensa, medicina y contenidos, más allá de las áreas tradicionales, como la energía y construcción.

Agregó que, como resultado del TLC, fimado a finales del año pasado, las áreas de cooperación no solo se ampliarán, aún más, sino que también se profundizarán.

El jefe negociador también instó a los miembros del CCG a prestar apoyo para continuar rápidamente con los procedimientos restantes para la implementación oficial.

En 2023, el CCG fue el quinto mayor socio comercial de Corea del Sur, después de China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), Estados Unidos y la Unión Europea (UE).


 source: Yonhap