bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costarricenses protestan en las calles contra firma del TLC

La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) y coordinadora de la oposición, Elizabeth Fonseca, destacó que los manifestantes mostraron mediante pancartas y discursos sus sentimientos contrarios al TLC, refirió Prensa Latina.

Fonseca aseguró: «Le va a costar trabajo al gobierno de Oscar Arias deshacerse de los miles de costarricense contrarios a ese ignominioso tratado».

Subrayó que el TLC supeditará los intereses nacionales a los de grupos foráneos y que es ’sinónimo de pobreza, marginalidad y pérdida de valores nacionales’.

Se anunció que los debates sobre la aprobación del pacto comenzarán a mediados de enero próximo.

Dirigentes estudiantiles vaticinaron que las protestas contra el TLC van a ser más grandes que las anteriores, escenificadas en octubre pasado durante los días 23 y 24.

Albino Vargas, líder sindical de la Asociación de Empleados Públicos, afirmó que la suerte del tratado «se define en las calles».

Costa Rica es el único país del área centroamericana que no ha ratificado el convenio con los estadounidenses debido a las amplias protestas populares y al creciente rechazo en el Legislativo. El proyecto ingresó al Congreso en octubre de 2005.

Los opositores afirmaron que la lucha contra el tratado apenas comienza.


 source: Agencia Bolivariana de Noticias