bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Debatirán estrategias contra Tratados de Libre Comercio

Debatirán estrategias contra Tratados de Libre Comercio

9-4-08

La Habana, 9 abr (AIN) El VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) será inaugurado hoy en el Palacio de las Convenciones, con el mandato de delinear estrategias dirigidas a derrotar ese proyecto imperial.

Durante tres días indígenas, sindicalistas, campesinos, estudiantes, pobladores, religiosos, ambientalistas y antibelicistas debatirán las mejores formas para enfrentar esas tratativas, con las cuales la Casa Blanca pretende el control político y económico de las naciones al Sur del Río Bravo.

También en el foro asistirán defensores de derechos humanos, creadores, comunicadores, artistas, parlamentarios e intelectuales del continente.

En la agenda de trabajo figura el análisis, además, de las variantes de lucha frente a las diversas expresiones del llamado libre comercio, la deuda externa, la nueva arquitectura financiera y la militarización en la subregión.

También los participantes centrarán su interés en la construcción e impulso de una nueva integración, como parte de las alternativas al modelo neoliberal, que encabeza el sistema capitalista actual.

Para la jornada inaugural se debatirá sobre el impacto de los TLC firmados por varios países latinoamericanos con los Estados Unidos, además del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe o la trascendencia del recientemente creado Banco del Sur.

La Alianza Social Continental y el Capítulo Cubano patrocinan este VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLC.


 source: ACN