bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Declaración de la FSM América en torno al referéndum en Costa Rica

Declaración de la FSM América en torno al referéndum en Costa Rica

FSM América, 4-10-07

Estimados compañeros y hermanos:

Hemos recibido los testimonios de la convincente marcha realizada por los costarricenses el domingo 30 de Septiembre en rechazo al Tratado de Libre Comercio y con la que este indomable pueblo anuncia una rotunda derrota a los serviles del imperialismo que ponderan al tratado depredador.

Próxima la fecha marcada para el Referéndum, la Secretaría América de la Federación Sindical Mundial realza la lucha resuelta y la efectividad de las acciones realizadas por el movimiento sindical costarricense en el proceso de explicación y esclarecimiento a la población.

Hermanos:

Con independencia de los resultados de las votaciones, el sindicalismo, los movimientos sociales y el pueblo de Costa Rica, han derrotado ya a los poderes mediáticos y a los políticos lacayos. El despliegue honesto y convincente de su labor a lo largo de todo el país ha sido trascendental en la formación de la conciencia y en la forja de la unidad nacional en torno al NO.

En lo adelante los costarricenses y las organizaciones que han liderado esta lucha, deberán mantenerse alerta y garantizar la legitimidad de la consulta: la trampa, el engaño y las confabulaciones serán los recursos que presumiblemente sean utilizados para intentar vencer la resistencia del pueblo.

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial hace un llamado al movimiento sindical internacional, a las organizaciones afiliadas y amigas y a todas las fuerzas progresistas del mundo para acompañar a nuestros camaradas en esta batalla final exhortándolos a estar vigilantes y prestos a denunciar cualquier maniobra ilegitima que pretenda subvertir una victoria popular que ya es segura.

SECRETARÍA AMÉRICA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL.


 source: Campaña Continental contra el ALCA