bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Demócratas cuestionan a Hillary apoyo NAFTA

19-11-07


Demócratas cuestionan a Hillary apoyo NAFTA

WASHINGTON, 19 (ANSA)- El Tratado del Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) se ha convertido en una mala palabra en las primarias demócratas, cuyos candidatos cuestionan a la favorita a ganar las elecciones internas, Hillary Clinton, por haber apoyado el acuerdo, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México.

El senador Barack Obama y el ex senador John Edwards, a quienes las encuestas ubican por detrás de Clinton en la preferencia del electorado demócrata, criticaron a la ex primera dama por su apoyo a los tratados de libre comercio (TLC), especialmente al NAFTA. "Es importante señalar que la senadora Clinton fue una animadora del tratado de libre comercio durante más de una década", dijo el senador demócrata Barack Obama, durante una conferencia de prensa que dio en Iowa el domingo a la noche, donde anunció el apoyo de un sindicato de trabajadores de la industria del automóvil.

Los tratados de libre comercio son mirados con desconfianza por las bases demócratas debido a sus fuertes vínculos con los sindicatos del país, que señalan a estos acuerdos como los responsables de la pérdida de fuentes laborales.


 source: ANSA