bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador no quiere un TLC sino un acuerdo para el desarrollo con la UE, dice vicecanciller

Ecuador no quiere un TLC sino un acuerdo para el desarrollo con la UE, dice vicecanciller

Por ANDES, 4-10-11

“No queremos un Tratado de Libre Comercio (TLC) pero sí un acuerdo comercial para el desarrollo” afirmó el vicecanciller Kintto Lucas en relación a las negociaciones con la Unión Europea.

El vicecanciller dijo que el Ecuador busca alcanzar un acuerdo más integral, que involucre temas políticos, de migración, y no solo libre comercio. “Nosotros somos un país soberano y por ello establecimos determinadas condiciones para ir a una negociación”.

Según Lucas, los anteriores gobiernos priorizaban los mercados de EE.UU. y Europa, pero “nosotros abrimos Asia y Medio Oriente”.

El funcionario dijo en una entrevista televisiva que el país está llevando adelante relaciones con el Mercosur, pues no se ha fortalecido un comercio regional y por ello se puede hacer mucho más si comerciamos entre países de sur y centro América.

Sobre el impase con la embajada de Francia por enviar un comunicado a un colegio de Quito para suspender las clases el pasado 30 de septiembre, el canciller afirmó que los representantes de países extranjeros no pueden intervenir en decisiones exclusivas del ministerio de Educación.

El funcionario agregó que el tema no pasó a mayores, luego que la dependencia francesa se comprometió a que este hecho no volvería a suceder


 source: ANDES