bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El cabotaje uno de los más afectados con el TLC entre México y Brasil

El cabotaje uno de los más afectados con el TLC entre México y Brasil

Por Esperanza Morales, 18-11-2010

Veracruz, Ver.- El Vicepresidente Nacional de la Cámara Mexicana del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega, reiteró la negativa de la organización para que se lleve a cabo un Tratado de Libre Comercio entre México y Brasil.

Dijo que luego de que Estados Unidos efectúa cabotaje desde hace varios años afectando a las empresas nacionales, la situación se agravará más sí se concreta el TLC con el país sudamericano.

Criticó que desde el gobierno del expresidente José López Portillo se construyeron 4 buques “Nuevo Pemex”, mismos que dieron trabajo a muchas personas en el astillero de Veracruz, pero desde entonces no se ha construido ni una embarcación más.

Desde ese tiempo no se ha hecho absolutamente nada por la marina mercante, razón por la cual queremos que la actividad marítima se reactive y por ende tendremos que seguir alzando la voz para ser escuchados.

El Dirigente de la organización naviera, rechazó que vayan a acudir a alguna controversia o recurso legal en contra de la Secretaría de Economía, dependencia que está empeñada en llegar al acuerdo de Libre Comercio con Brasil.


 source: Infoveracruz