El Washington Post dice que el TLC tendrá que ser renegociado

Caracol, 05/10/2007

"Continuamos con nuestras discusiones productivas con el Congreso y permanecemos optimistas en que podremos obtener un acuerdo que creará una nueva mayoría bipartidista en el Congreso para los tratados de libre comercio que estan pendientes”, dijo Schwab a través de un vocero suyo citado por el periódico estadounidense.

Según el diario norteamericano, este acuerdo alcanzado en las ultimas horas reforzaría los prospectos de un tratado más controversial con Colombia.

"El acuerdo sobre el TLC al que llegaron los demócratas de la Cámara de Representantes con la representante comercial del gobierno norteamericano, Susan Schwab, fue estructurado para darle beneficios y cubrir a los grupos principales de interés político", dice el Washington Post.

El diario explica que los Demócratas y los sindicalistas obtendrían estándares que prohíben trabajos obligados y trabajo infantil en otros países mientras se elevan los derechos de trabajadores para crear uniones. La industria americana, dice el Post, obtendría garantías que estas provisiones no tendrían influencia sobre las leyes norteamericanas.

Las fuentes citadas para esta información no son reveladas, según el diario norteamericano, pero insisten en que todavía faltan detalles finales por resolver, que no ha sido revisado por las uniones de trabajadores y que todavía no tiene la bendición final del presidente de los EEUU, George W. Bush.

keywords:
source: Caracol Radio