bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En julio Honduras y China avanzarán en la negociación de un posible TLC

Por Hondudiario | 11 de junio 2023

En julio Honduras y China avanzarán en la negociación de un posible TLC

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, adelantó que a inicios del mes de julio viajará a Honduras el viceministro de Comercio de China para avanzar en el proceso de negociación de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático.

Honduras inauguró este domingo su nueva Embajada en Pekín después de que ambos países anunciaran el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas.

“La presidenta Castro desea que esta relación y apertura basada en el principio de respeto a la soberanía con un país de tanta fuerza en el mundo nos traiga muchos beneficios al pueblo y surjan proyectos importantes”, dijo el canciller.

El objetivo de todo este proceso es que la relación rinda frutos importantes, ahondó.

“Ahora tras el beneplácito otorgado al embajador Salvador Moncada y este acto, avanzamos en el más alto nivel cuando este lunes se dé el encuentro entre ambos jefes de Estado, Xiomara Castro y Xi Jinping”, agregó.

Honduras y China avanzan en sus relaciones y se tiene prevista la suscripción de 19 memorándum de entendimiento para el lunes 12 de junio en varias áreas, las cuales dejarán las puertas abiertas para nuevas oportunidades de cooperación.


 source: Hondudiario