bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En Perú, hoy el Jurado Electoral informará sobre posible referéndum para el TLC

Pero la jornada no acaba ahí. Hoy representantes de los agricultores se reunirán con el presidente de la Jurado Nacional de Elecciones, Enrique Mendoza para saber si será posible o no una convocatoria a referéndum, según informó el coordinador de la movilización, Germán Altamirano.

En la capital, cerca de mil agricultores se concentraron en el Campo de Marte, un inmenso parque a un kilómetro de Palacio de Gobierno de donde salieron para eal Jurado Nacional de Elecciones y al Congreso de la República.

Tras la marcha, fueron recibidos en el Congreso por el presidente del Legislativo, Marcial Ayaypoma. Los manifestantes le plantearon no ratificar el tratado comercial. También le propusieron promover el referéndum así como apoyar un Foro Agrario en el Congreso luego del proceso electoral.

Según Altamirano, el presidente del Congreso dejó en claro que el debate del tratado comercial será intenso. Además se comprometió a gestionarles una cita con el presidente Alejandro Toledo antes de la firma que está programada para el 12 o 13 de abril.

Mientras que en Lima la situación no pasó a mayores, en el valle de Pisco la situación fue distinta. Los productores algodoneros del valle de Pisco bloquearon por unas horas la vía Los Libertadores que conduce a la sierra sur.

En la operación policial fueron detenidos 15 campesinos y producto de los gases lacrimógenos fueron trasladados a hospitales de la provincia de San Clemente niños y madres de familia con síntomas de asfixia.


 source: ALER