Honduras: TLC con Canadá y UE estarán listos en agosto

Honduras: TLC con Canadá y UE estarán listos en agosto

TEGUCIGALPA.- Los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Canadá y la Unión Europea estarán completamente listos para ser rubricados anunció el canciller Mario Canahuati.

Por Mario Canahuati, 23 julio, 2011

El funcionario, quien se encuentra en San Salvador, El Salvador, en la Cumbre de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), detalló que para el próximo mes se tendrá listo el TLC con Canadá y “esperamos tener también avanzado el TLC o acuerdo de sucesión con la UE”.

“En el caso del de la UE, tengo entendido de que ya los 24 textos que tenían que traducirse en 24 diferentes idiomas, van a estar listos para este mes o para agosto próximo”.

“Y este acuerdo –aseveró– lo que nos ha hecho es una gran apertura prácticamente de todos los mercados principales del mundo y, en lo que se refiere a Honduras, yo creo que se ha hecho un trabajo bastante interesante, particularmente con las iniciativas de parte del Congreso”.

También expuso que en la cumbre del SUCA de San Salvador se va a manejar lo que es el tema de cambio climático, pero Honduras va a incorporar iniciativas como “aduanas comunes”, a manera de poder facilitar el movimiento de personas y el comercio a nivel de Centroamérica.

“Mientras que otras iniciativas –aseguró– estarán orientadas a hacer alianzas estratégicas con México y Colombia para abrir nuevos mercados”.

keywords:
source: La Tribuna