bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

II Ronda de Negociaciones de TLC entre Perú y Centroamérica se inició hoy en Panamá

II Ronda de Negociaciones de TLC entre Perú y Centroamérica se inició hoy en Panamá

17-1-2011

Lima, ene. 17 (ANDINA). La II Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Perú con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá (Centroamérica) se inició hoy en ciudad de Panamá y se desarrollará durante toda la semana para culminar el viernes.

Cabe recordar que la I Ronda de Negociaciones, realizada en Lima del 8 al 12 de noviembre del 2010, tuvo como resultado acercamientos sustanciales de posiciones y coincidencias respecto a la metodología a utilizar.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que esta nueva ronda incluirá una mesa de Jefes Negociadores así como mesas específicas para la negociación de temas como acceso a mercados, reglas de origen, cooperación y procedimientos aduaneros, y obstáculos técnicos al comercio.

Además para medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, política de la competencia, servicios, inversiones, contratación pública, propiedad intelectual, solución de controversias y asuntos institucionales, entre otros.

Con el objetivo de salvaguardar los intereses del país, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, ha solicitado que se autorice el viaje del equipo de profesionales, quienes viajarán por grupos y de acuerdo con los temas que se le asignen.


 source: ANDINA