bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Los TLC borran la soberanía de los pueblos a cambio de apoyo militar aseguró Chávez

Los TLC borran la soberanía de los pueblos a cambio de apoyo militar aseguró Chávez

ABN 08/12/2007

Caracas, Distrito Capital

Caracas, 8 Dic. ABN.- Los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Estados Unidos impone a los pueblos del continente americano, borran la independencia y soberanía a cambio de apoyo militar, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Así lo aseguró durante la inauguración de la empresa petrolera binacional Bielorusia-Venezuela, Campo Guara Este, en el estado Anzoátegui.

’Estados Unidos le quita el alma a los pueblos con el ALCA y los TLC, para imponer, para siempre, su modelo de dominación a cambio de apoyo militar’, dijo.

El líder socialista denunció que al conformar ’Estados policiales’ el imperio sólo incrementa la pobreza y la miseria en los países que firman dichos tratados comerciales.

Chávez recibió al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en su primera visita oficial a Venezuela, para firmar diversos acuerdos de cooperación binacional.

Además, los mandatarios inauguraron una empresa mixta de extracción de petróleo en Campo Guara Este, en el estado Anzoátegui.


 source: ABN