bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: Campesinos abandonados a su suerte

México: Campesinos abandonados a su suerte

La entrada en vigor del rubro agrícola del TLC -en enero próximo-, grave perjuicio para la producción agropecuaria de México, dijo el "presidente legítimo".
"Jalón de orejas" al perredismo local: "Pónganse de acuerdo (...) el partido necesita unidad"

Por Lusio Kauil, 2-12-07

JOSE MARIA MORELOS, 1 de diciembre.- El "presidente legítimo" de México, Andrés López Obrador, demandó mayor apoyo para los productores rurales, a fin de que el campo vuelva ser el principal abastecedor del mercado de alimentos en el país.

Dijo en su intervención que, hoy por hoy, los campesinos están abandonados a su suerte, por ello es que tienen que vender su cosecha barata y comprar los aperos que necesitan para trabajar el campo, más caros de lo habitual.

Indicó que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en el rubro agrícola, el primero de enero del 2008, se va a perjudicar grandemente a los campesinos mexicanos.

Refirió que como presidente legítimo, continuará luchando para que las cosas mejoren en el país, sobre todo en pro de los más necesitados.

Recordó que ayer se cumplió un año en que la derecha impuso al "pelele" de Calderón en la Presidencia de la República, y dijo que durante ese tiempo no ha hecho nada en pro de los mexicanos, por el contrario, expresó , la pobreza ha aumentado y también el desempleo en el país.

Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad a las cuatro de la tarde. Fue recibido por simpatizantes del aspirante a la presidencia municipal, por el PRD, José Rubén Flota Martín, y por un grupo de perredistas inconformes encabezados por el profesor Victoriano Teh López.

El grupo demandó, por medio de varias pancartas, el reconocimiento como legítimo candidato del Sol Azteca, para la presidencia municipal, al mentor citado.

Al presidente legítimo de México no le agradó el espectáculo que armaron los perredistas. Por ello, al final de su intervención, le dio un jalón de orejas al profesor Victoriano Teh López.

Pidió que se pongan de acuerdo para las candidaturas, para evitar que el partido se fraccione. "Lo que necesitamos en estos momentos es la unidad", expresó.

Manuel Andrés López Obrador, es la segunda ocasión que visita la ciudad de José María Morelos. La primera vez fue en junio, siendo él candidato a la Presidencia de la República.


 source: Por Esto!