México y Uruguay acuerdan revisar TLC

Lunes 28 Enero 2013

México y Uruguay acuerdan revisar TLC

Omar García / La Silla Rota

En Montevideo, el presidente Peña Nieto reitera el mensaje que llevó a la cumbre de países de la región, de reintegrar a América Latina y el Caribe

Montevideo, Uruguay.— El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su mensaje de reintegrar a América Latina y el Caribe en varios sectores y temas, y donde, dijo, México puede proporcionar algunas experiencias exitosas pero, expuso, también tomarán ejemplos como el de Uruguay, para llevar computadoras para niños de quinto y sexto de primaria.

En una rápida visita oficial, el primer mandatario mexicano recordó que nuestro país tiene un acuerdo de libre comercio, por lo que llegaron a un acuerdo para revisar este TLC con esta nación y fortalecer las relaciones comerciales.

Al hablar sobre los lazos entre ambas naciones, mencionó que “hoy esta región está creciendo y debemos trabajar para fortalecerla y que sea una palanca en asignaturas que están pendientes en esta región, como la pobreza”.

Por su parte, el presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, celebró la intención política de mirar hacia el sur, el Caribe, América Latina, y multiplicar la relación política y económica, porque se siente parte de una familia de pueblos.

En la Residencia Oficial Suárez, en Montevideo, agregó que por su parte solicitarán a México asesoría en materia de universidades públicas.

keywords:
source: E-Veracruz