bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Morales ratifica negativa a negociar con UE un TLC

Lunes 11 de mayo de 2009

Morales ratifica negativa a negociar con UE un TLC

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su negativa a ser parte de la negociación que realizan Colombia y Perú con la Unión Europea (UE) para la firma de un acuerdo comercial.

"Nosotros no vamos a negociar ni la privatización de los recursos naturales, ni vamos a negociar con la UE sobre privatización de servicios básicos, no vamos a permitir que se patente la vida", dijo hoy Morales durante una conferencia con medios internacionales.

Según el presidente boliviano, estos son asuntos que marcan las "profundas diferencias" de su Gobierno con los de Perú y Colombia y que impiden concertar una posición conjunta en esas conversaciones con la UE.

Morales dijo que, en cambio, no tiene discrepancias con el de Ecuador y aludió a la reunión que este martes celebrarán en La Paz el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y su anfitrión, David Choquehuanca, para analizar la situación de la CAN.

La semana pasada, el canciller Choquehuanca pidió la renuncia del ecuatoriano Freddy Elerhs a la secretaría general de la Comunidad Andina por su presunta culpa en los problemas internos del bloque.

En tanto, esta semana en Praga representantes de Colombia y Perú se reunirán con los delegados de la Unión Europea para hablar de la marcha de las negociaciones, aprovechando la reunión ministerial del bloqueo europeo con el Grupo de Río. Cadena Global/EFE


 source: Cadena Global