bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nueva Zelanda quiere firmar dos TLC con Japón y Corea del Sur

Nueva Zelanda quiere firmar dos TLC con Japón y Corea del Sur

21-4-08

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, visitará Japón y Corea del Sur a mediados de mayo con la intención de analizar la posibilidad de establecer Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales, tras firmar este mes uno con China, según informaron hoy fuentes oficiales.

Clark estará en Japón el 13 y 14 de mayo y tiene previsto entrevistarse con el Primer Ministro nipón, Yasuo Fukuda. La representante neocelandeza visitó el país hace tres años y en aquella ocasión trató de la posibilidad de negociar un TLC con el entonces Primer Ministro japonés, Junichiro Kuizumi.

Clark indicó a los medios de su país que la agenda de su viaje es básicamente la misma: potenciar el comercio bilateral mediante acuerdos comerciales bilaterales.

El comercio entre Nueva Zelanda y Japón ascendió a 5.800 millones de dólares en el período de febrero de 2007 a febrero de 2008. El primero compró al segundo vehículos, ruedas y maquinaria, y le vendió aluminio, productos lácteos y madera.

En Seúl, Clark se reunirá con el Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y con otros miembros del Gobierno y de la comunidad empresarial.

Corea del Sur y Nueva Zelanda comerciaron mercancías por valor de 2.000 millones de dólares entre febrero del año pasado y febrero de 2008.

La primera ministra neocelandeza regresará a su país el 17 de mayo, según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuente: Invertia.


 source: ADN Mundo