bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Canadá firmaron un Tratado de Libre Comercio

Panamá y Canadá firmaron un Tratado de Libre Comercio

14/05/2010

PANAMA, 14 (ANSA)- Panamá y Canadá firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmó el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, quien lo consideró como el "mejor de los acuerdos" de este tipo que ha logrado el país.

Panamá ha firmado TLC con Chile, Taiwán, Singapur y los países de Centroamérica. Actualmente, está en espera de que el Congreso de Estados Unidos ratifique un acuerdo de ese tipo.

Henríquez habló a varios medios locales panameños desde Otawa, donde se firmó el acuerdo y subrayó que "el TLC con Canadá ofrece grandes beneficios a Panamá".

Henríquez también indicó que toda la oferta exportable de Panamá podrá entrar al mercado canadiense sin impuestos, pero que Panamá no abrirá su mercado a productos sensitivos como los lácteos, carnes y cebollas.

El TLC deberá ser ratificado por las Asambleas de los dos países, aclaró Henríquez.

Henríquez firmó el tratado con su homólogo canadiense, Peter Van Loan, en presencia del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

La balanza comercial entre las dos naciones es favorable a Canadá, que exportó 50 millones de dólares el año pasado a Panamá y le compró a este país por 10 millones de dólares. DFB


 source: Ansa Latina