bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Intelectuales contra el TLC

Perú: Intelectuales contra el TLC

23-3-09

Un numeroso grupo de poetas se congregó en la plaza San Martín para protestar y exigir, mediante un lavado de bandera frente al monumento del General San Martín, el cambio de la política mercantilista y servicial que tomó el gobierno ante el Tratado de Libre Comercio con Chile (TLC).

De forma pacífica, los intelectuales manifestaron su disconformidad al gobierno porque en el TLC se favorece de manera alevosa las inversiones chilenas y no pone objeciones a las exigencias ni condiciones sureñas.

“Es vergonzoso y poco transparente lo que hace el presidente Alan García. El TLC es inconstitucional, asimétrico y desfavorable en todo sentido para los intereses nacionales”, afirmo Luis Yáñez, poeta y escritor.

Este tratado impedirá la aplicación de tributos o impuestos protegiendo y consolidando los 6,500 millones de dólares chilenos frente los 60 millones de nuestros inversionistas, limitando la libre competencia, provocando un desfavorable balance comercial para nuestro país.

Con la presencia de letrados como Germán Carnero Roque, César Lévano, Luis Yáñez, Rossina Valcárcel, esta marcha busca informar el atropello que comete el gobierno.


 source: La Primera