bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: TLC con Corea está en tramo final y sólo falta acordar Mesa de Acceso al Mercado, afirma Mincetur

Perú: TLC con Corea está en tramo final y sólo falta acordar Mesa de Acceso al Mercado, afirma Mincetur

21-10-2009

* Lima, oct. 21 (ANDINA).- Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea están en el tramo final pues sólo falta llegar a un acuerdo en la Mesa de Acceso al Mercado, y existen muy buenas condiciones para pensar que se podrá cerrar en las próximas semanas, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

Esta semana se realiza en Lima la IV Ronda de Negociaciones del TLC bilateral y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se abstuvo de afirmar si se trataría de la penúltima o última, aunque aseguró que se está en el tramo final.

Recordó que a fines de setiembre ambos países sostuvieron una minirronda de negociaciones avanzando también los temas más complicados del proceso.

Mientras que durante la III Ronda de Negociaciones, que se realizó a principios de agosto en Seúl, Perú logró incluir más de 200 partidas arancelarias de interés nacional en el TLC bilateral.

Pérez visitó hoy los talleres de confeccionistas del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, con el fin de conocer de primera mano la situación del sector.

Asimismo, entregó el Premio del Primer Concurso de Diseño y Moda “Gamarra Exporta 2009”, que galardona la originalidad en la fabricación de prendas de vestir en este emporio comercial.

“De esta manera, la empresa privada de la mano con el Estado incentivan y resaltan el esfuerzo de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil y confecciones para alcanzar una mayor competitividad e innovar sus diseños”, destacó.


 source: ANDINA