Perú y Unión Europea se reunirán por TLC del 22 al 26 de febrero

Domingo, 14 de Febrero del 2010

Perú y Unión Europea se reunirán por TLC del 22 al 26 de febrero

La IX Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Comercial será en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Perú y la Unión Europea llevarán a cabo la IX Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Comercial, o Tratado de Libre Comercio (TLC), del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Bruselas (Bélgica), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una resolución suprema de la Cancillería, publicada hoy, durante esa próxima ronda de negociaciones se tiene previsto abordar temas sensibles y de significativa importancia para el Perú pero que aún no han sido resueltos.

Dicho temas son elementos esenciales, reglas de origen para la pesca marina, desarrollo sostenible, los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) y la restitución de impuestos para las empresas exportadoras, conocido como drawback.

La Cancillería indicó que durante la VIII Ronda de Negociaciones del TLC con la Unión Europea, que se realizó en Lima del 18 al 23 de enero, se consiguieron grandes avances que contribuirán con el cierre y culminación del proceso de negociación en la próxima ronda.

En las negociaciones realizadas en Lima se reunieron las mesas de negociación de Agricultura. Reglas de Origen, Propiedad Intelectual, Servicios e Inversiones, y Asuntos Institucionales y Solución de Controversias y Desarrollo Sostenible.

En la norma se autoriza el viaje a Bruselas, en comisión de servicios, del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y Negociaciones Económicas Internacionales de la Subsecretaría de Asuntos Económicos de la Cancillería, embajador Jaime Pomareda.

También viajarán la funcionaria de la Dirección General de la OMC y Negociaciones Económicas Internacionales de la Subsecretaría de Asuntos Económicos, Milagros Miranda, y el asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan José Ruda. Andina

keywords:
source: RPP