bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Productores nicaragüenses se oponen a TLC con EEUU

Managua, 26 may (PL) Cerca de tres mil miembros de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), demandaron hoy de la Asamblea Nacional, abstenerse de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Los participantes en la protesta celebraron una asamblea en el local de la feria agropecuaria en Managua, en la que aprobaron un documento donde exigen seguridad jurídica para la propiedad y creación de un banco de fomento.

Los campesinos marcharon por las principales avenidas de la capital portando carteles y mantas con el emblema No al TLC, Transnacionales arruinan a los agricultores y Salvemos el campo nicaragüense.

La UNAG agrupa a más de 70 mil medianos y pequeños productores, los cuales se unieron en la lucha contra el mencionado tratado.

Alvaro Fiallos, presidente de la UNAG, confirmó a la prensa que los productores nacionales carecen de condiciones para medir fuerza en calidad y costo con sus homólogos estadounidenses, los cuales reciben subsidios millonarios del gobierno.

Precisó Fiallos que el gobierno no ha propiciado un plan de desarrollo para el sector y carecen de fondos para desarrollar producciones competitivas.


 source: Prensa Latina