bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Sagarpa: No es conveniente renegociar el TLC

Sagarpa: No es conveniente renegociar el TLC

14-3-08

Por Agencia / Fuente: NOTIMEX

Afirma Alberto Cárdenas que México ’gana en términos generales’ con el TLC; el titular de la Sagarpa asegura que hay sectores que han obtenido grandes beneficios.

MORELIA, México, mar. 14, 2008.- No es conveniente que se revise el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

“Me parece que meterse a renegociarlo es de entrada, ir perdiendo ya”, comentó el funcionario federal, quien afirmó que con el intercambio comercial México gana en términos generales.

En entrevista, dijo que el TLCAN es uno de los pocos acuerdos que realmente han beneficiado al país y en este sentido indicó que es un acuerdo que contribuye a tener superávit en las balanzas comerciales con Estados Unidos y Canadá.

Reiteró que la posibilidad de renegociar el TLCAN no sería benéfico para los mexicanos, y argumentó que en algunos sectores se han tenido avances importantes.

Agregó que con el TLCAN, México tiene diversos puntos a su favor, como que las exportaciones ascienden a más de 15 mil millones de dólares a todo el mundo, de ellas cerca de 12 mil 500 son a Estados Unidos.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, firmó con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable.

Cárdenas Jiménez aseguró que Michoacán es uno de los primeros beneficiarios sobre el impacto de la apertura comercial.

“El aguacate de Michoacán está vendiéndose más que en toda su historia y esto me parece que es un esfuerzo importante”, señaló.


 source: ESMAS