bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Silva: Negociaciones del Acuerdo Transpacífico culminarán a finales de mes

Silva: Negociaciones del Acuerdo Transpacífico culminarán a finales de mes

Por Andina, 14-7-15

Las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) culminarán a fin de mes, luego que se reúnan ministros y jefes de Delegación de los países integrantes para cerrar las reglas del bloque, anunció hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

"La negociación se encuentra en su etapa final. Se espera el cierre de las negociaciones a finales de mes porque la mayoría de capítulos ya están cerrados", manifestó.

En ese sentido precisó que de los 20 capítulos, 16 ya están completamente cerrados y los otros cuatros (acceso al mercado, reglas de origen, propiedad intelectuales y asuntos ambientales) están por ajustar la terminología e interpretaciones.

Destacó además que el Acuerdo Transpacífico, que reúne a los países de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, es el bloque económico y comercial más importante del mundo.

"El TPP es el bloque económico y comercial más importante del mundo, incluso más grande que la Unión Europea", manifestó.

Adelantó además que el TPP ya despierta interés en otros países de la zona como Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, China y Rusia, que estarían ingresando al bloque en los próximos años.


 source: Andina