bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


Mediadores del CAFTA en controversia de EE.UU. y Guatemala entregan informe
El grupo arbitral que dirime la controversia entre EE.UU. y Guatemala por supuestas violaciones de los derechos laborales en el país centroamericano, entregó el informe inicial a las partes, informó hoy una fuente oficial.
Continúan en EEUU las manifestaciones contra el TTIP
Otra protesta en contra del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) tuvo lugar frente al Capitolio de Washington, 7 de septiembre de 2016.
La orquesta de Bruselas sigue tocando mientras el TTIP se hunde
Bruselas obvia la promesa del Gobierno francés de exigir la suspensión de las negociaciones del acuerdo comercial con EEUU y se afana por mantener su hoja de ruta. Organizaciones sociales afirman que el TTIP está gravemente herido, pero sigue con vida.
La demora del acuerdo Transpacífico pone a prueba la influencia de EE.UU. en Asia
El acuerdo de libre comercio que el presidente Barack Obama ha impulsado en Asia como un contrapeso del ascenso de China amenaza con convertirse en un fracaso de política exterior de Estados Unidos.
El Senado de EE.UU. no someterá a votación el TPP antes de la salida de Obama
El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, aseguró hoy que esa cámara no someterá a votación el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) este año, lo que sitúa el futuro de ese pacto comercial en las manos del próximo presidente del país.
Ecuador mantendrá procesos contra Chevron, pese a fallo de EEUU
Ecuador mantendrá acciones legales contra la petrolera Chevron en otros países, pese al fallo de un Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos a favor de la transnacional, aseguró Pablo Fajardo, abogado que representa a los afectados ecuatorianos.
El rechazo al TPP une a los delegados demócratas en la convención
El rechazo al Acuerdo Transpacífico (TPP) de Cooperación Económica unió ayer a los votantes estadounidenses reunidos en la Convención Nacional Demócrata
Las protestas contra el TPP que marcaron la convención del Partido Demócrata
Durante su campaña, Sanders había sido categórico en mostrar su rechazo al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP). El día de ayer, a pesar de admitir su derrota y apoyar a Clinton, el ex candidato se comprometió a seguir trabajando “por una economía más justa y a evitar que se ratificara este acuerdo.
Empresario niega beneficios DR-CAFTA; dice llevaría a la quiebra a productores arroceros
El empresario arrocero Germán (Manito) Despradel arremetió contra el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confranagro), Erick Rivero, quien afirmó que la entrada en vigencia del DR-CAFTA favorecerá a los dominicanos.
TLC Colombia - EE.UU.: sindicatos estadounidenses denuncian violaciones e incumplimientos
La Federación Estadounidense del Trabajo asegura que Colombia ha incumplido cinco compromisos que se pactó para la firma del Tratado de Libre Comercio con Los Estados Unidos.
Colombia: Avalancha de etanol norteamericano, otra consecuencia del TLC
El Gobierno Nacional acaba de presentar a discusión una resolución para modificar la resolución 90454 de 2014, referente al negocio del Etanol. En esencia se pretende eliminar el arancel de 0% para el alcohol carburante proveniente de Estados Unidos.
Guiliani: DR-Cafta fue mal negociado
Para el economista y embajador en Qatar, Hugo Guiliani Cury, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) fueron hechas sobre la base de un esquema neocolonial, con una visión estrecha, y en la que los resultados arrojados “sólo han sido y serán positivos para ellos”.
DR-Cafta: Centroamérica y RD llevan la desventaja en el comercio con EEUU
El tratado de libre comercio de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta) no ha sido tan positivo para la región como inicialmente se pensaba.
Minera amenaza a Guatemala de poner demanda en Estados Unidos
La empresa Exploraciones Mineras de Guatemala, S. A. (Exmingua) amenaza hoy con colocar una demanda contra el Estado de Guatemala tras verse obligada a suspender sus operaciones por decreto de la Corte de Constitucionalidad (CC).
Alianza del Pacífico: el regreso del Tío Sam
Una década después del desplante que recibiera George Bush (hijo) por parte de los líderes sudamericanos sepultando el ALCA, Estados Unidos se apresta a retomar su dominio casi total sobre la región.
El TLC con Estados Unidos provoca el cierre de muchos establos
El Centro de Investigación Económica en Ganadería de Nonghyup publicó el martes 7 el informe "Cambios estructurales y tareas de la industria ganadera de Corea del Sur en tiempos de TLCs", según el cual, un promedio de 45 establos cierran cada día, tras la apertura del mercado bovino a raíz del TLC con Estados Unidos.
¿Cómo le fue a Colombia cuatro años después de TLC con Estados Unidos?
El 15 de mayo de 2012 entró en vigor un tratado que hoy muestra que las exportaciones a ese país cayeron 55,1%. Gobierno resalta que 2.230 empresas vendieron por primera vez en ese mercado y oposición dice que “nos fue como perro en misa”.
Argentina mejor sin Tratados de Libre Comercio (TLC)
El gobierno de Mauricio Macri instrumenta una nueva política exterior, profundizando el alineamiento con Estados Unidos y Europa.
Colombia: Las duras críticas al TLC con EE.UU de cara a su quinto año
De acuerdo con Cedetrabajo el acuerdo ha dejado al menos $29,6 billones de pérdidas hasta ahora y provocará mayores pérdidas de empleo. Estos son sus argumentos.
Sindicatos denuncian que Colombia incumple derechos laborales del TLC con EE.UU.
Los sindicalistas aseguran que el Estado colombiano no está haciendo respetar los derechos laborales del TLC con EE.UU.