bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


Colombia: EE.UU. amenaza con torpedear ayuda económica para posconflicto
El Ministerio de Salud recibió de la embajada de Estados Unidos una carta en la que se le advierte que si persiste en su decisión de liberar la patente de una droga suiza contra la leucemia, el país podría perder la financiación que el presidente Obama prometió para financiar el posconflicto.
TLC EE.UU-Perú: en la cuerda floja
La semana pasada nos visitó Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano. El motivo: hacer seguimiento a una denuncia que compromete seriamente el TLC firmado con el Perú.
Colombia - Tratados de libre comercio con EEUU: ¿minería o parque nacional?
En Colombia, dos empresas mineras de Estados Unidos y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica.
Al descubierto: Demandan a Colombia por $16.500 millones de dólares al amparo del TLC con EEUU, por crear el Parque Nacional Yaigoji Apaporis
Por medio de documentos publicados recientemente por el gobierno colombiano se develó la intención de tres empresas mineras de demandar al país por un monto que podría alcanzar los 16.500 millones de dólares.
Tres mineras exigen a Colombia indemnización por US$16.500 millones por violar TLC con EE.UU.
El caso fue dado a conocer por el sitio Primera Página. ”Se trata de Cosigo, de su filial en Colombia y de Tobie Mining and Energy, que decidieron llevar a Colombia bajo una demanda de arbitraje ante principal órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional (que preside Colombia)”.
Ecos del viaje de Obama: Argentina vuelve a hablar de TLC con EEUU
El título más importante de la reciente visita de Barack Obama se resume en pocas palabras: EEUU busca un nuevo Tratado de Libre Comercio con Argentina.
El sector político estadounidense manifiesta su descontento sobre el TLC con Corea del Sur
Algunos políticos estadounidenses han expresado su descontento con el actual tratado de libre comercio en vigor entre EEUU y Corea del Sur.
Los anuncios económicos de Obama en la Argentina
La visita de Obama a nuestro país dejó múltiples polémicas. En las líneas que siguen, los anuncios que trajo en materia económica.
La apuesta de Obama en Argentina
Obama vino a impulsar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP, por sus siglas en inglés). La expectativa, tal como declararon Macri y la canciller Susana Malcorra, es que Argentina se aproxime a la Alianza del Pacífico y, eventualmente, se incorpore al TPP.
Visita de Obama: las nuevas relaciones carnales entre la Argentina y Estados Unidos
La visita a la Argentina, a horas del 40 aniversario del golpe cívico militar, ha cosechado rechazos y protestas, en lo que se cristaliza como una nueva etapa entre las relaciones de Estados Unidos con nuestro país.
¿De vuelta al Alca?
Cuando el Mercosur está por cumplir 25 años de su fundación, distintas voces empiezan a plantear la posibilidad de una mayor apertura y de negociar tratados de libre comercio con otros países, como Estados Unidos.
TPP una mega-piedra atada a las elecciones en EE.UU.
La campaña electoral presidencial en EEUU es el proceso político más importante del año y se ubica en la crisis que, de evidente carácter económico, se ha transformado también en una más que evidente crisis del sistema político partidario tradicional.
Uruguay “abierto” a firmar TLC con EEUU
El canciller aseguró que esta vez Uruguay “no va a mirar para otro lado”.
Argentina - Susana Malcorra admitió charlas por un Tratado de Libre Comercio con EE.UU.
Susana Malcorra, canciller, dijo que conversa con Estados Unidos por un posible TLC. A pocos días de la visita de Barack Obama, la canciller admitió que se está "conversando" el tema pero sería "apresurado" adelantar que se vaya a concretar
Migrantes mexicanos en los albores del siglo XXI
Entre la adversidad, la vulnerabilidad y la explotación.
Colombia: Por cuenta de TLC entrarán 65.972 toneladas de arroz
Un total de 65.972 toneladas de arroz entrarán durante este primer semestre, como resultado de la subasta que da el derecho a importar a Colombia este cereal estadounidense, con cero arancel.
Obama insta a una rápida aprobación del TPP para ganar más influencia en Asia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este martes al Congreso a aprobar a la mayor brevedad el polémico TPPcon el objetivo de ampliar la influencia del país en Asia y su capacidad para establecer normas en la región.
Costa Rica: Arroz, leche y pollo entraron en programa para eliminar arancel
Los aranceles o impuestos de entrada de arroz, leche y pollo comenzaron un periodo de 10 años de reducciones paulatinas, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Centroamérica.
Ecuador llega a acuerdo de pago con petrolera Oxy
Ecuador llegó a un acuerdo con la petrolera estadounidense Oxy sobre el pago de una multa por mil 400 millones de dólares impuesta al país suramericano por un tribunal arbitral, anunció hoy el presidente Rafael Correa.
Los nuevos tratados de libre comercio que impulsa EEUU
¿Cuáles son los nuevos tratados que impulsa actualmente EEUU? ¿Por qué van en contra de los BRICS, los países emergentes que han motorizado al economía a nivel mundial en los últimos años? ¿Cuál es la disputa abierta, en términos internacionales, entre EEUU y China a partir de esta situación?