bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Perú lanzarán tercera ronda de negociaciones de TLC

Corea del Sur y Perú lanzarán tercera ronda de negociaciones de TLC

24.06.2009

SEUL, 24 jun (Xinhua) — La tercera ronda de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y Perú se celebrará la semana próxima, anunció el miércoles el gobierno sudcoreano.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, una delegación peruana, liderada por el jefe negociador Nathan Nadramija, llegará a Seúl la semana próxima para comenzar las negociaciones sobre el TLC.

Durante la tercera ronda de las negociaciones, ambas partes intentarán superar las diferencias de varios asuntos que quedaron pendientes en las negociacioens anteriores, tales como la cooperación económica en el sector servicios, la inversión, la energía, la minería y la pesca, dijo el Ministerio.

Corea del Sur y Perú, después de que los presidentes de ambos países acordaran lanzar las negociaciones sobre el tratado en noviembre pasado, han llegado a importantes acuerdos sobre compras gubernamentales, subsidios de comercio, derechos de propiedad intelectual, políticas de competencia, y derechos de los trabajadores, añadió.

El tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Perú, si se llega a firmar, impulsará los vínculos económicos bilaterales, y ofrecerá a Corea del Sur una gran oportunidad para hacer inversiones en América Latina, según el Ministerio.

En 2008, el volumen comercial de Corea del Sur y Perú ascendió hasta los 1.620 millones de dólares, mientras que las exportaciones sudcoreanas a ese país andino llegaron hasta los 720 millones de dólares.

Corea del Sur firmó un acuerdo de libre comercio con Chile en 2003, el primer acuerdo de este tipo firmado con un país sudamericano.


 Fuente: Agencia de Noticias Xinhua