bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: Analizan ratificación de TLC con Perú

México: Analizan ratificación de TLC con Perú

Organización Editorial Mexicana

3 de agosto de 2011

Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, aseguró que se ha iniciado la discusión sobre la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Perú, sobre el cual el sector campesino del país ha hecho saber sus diferencias. Por ello, resaltó, el Senado trabaja junto con el Gobierno federal alrededor de "una compensación", con la finalidad de que todos estén de acuerdo en que se ratifique el tratado y dar vida a una integración global de nuestro país.

Durante la inauguración del foro internacional "Hacia una Política Pública para el Desarrollo del Sector Agropecuario", subrayó que es hora de empezar a platicar sobre la construcción de una política pública para el campo mexicano y el sector agropecuario "que tanto hace falta hoy en día".

Aseguró que no debemos temer a la competencia global sino corregir los términos desventajosos de nuestra inserción en el campo mexicano y sostuvo que México debe aprender a mirar lo que se hace bien en el mundo para luego construir soluciones propias.


 source: El Heraldo