bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Argentina: Encuentro Nacional Preparatorio para la Semana de Acción contra la OMC
Invitamos a todas las organizaciones y movimientos, agrupaciones, partidos y articulaciones de todas las provincias al Encuentro Nacional de Planificación contra la OMC en Argentina, que tendrá lugar el sábado 24 de Junio a partir de las 9.30 en el Aula HU 402 de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) en Santiago del Estero 1029, CABA
Exdueño de Doe Run realizó nueva demanda contra Perú por La Oroya
A pesar de que en julio del 2016 se desestimó una demanda de 800 millones de dólares, The Renco Group volvió a demandar al Perú. Ministerio de Economía aprobó contratación de abogados.
Tratados de Libre Comercio y soberanía alimentaria
Hoy los TLCs vuelven con fuerza a abalanzarse sobre nuestros bienes comunes con mecanismos cada vez más sofisticados e ilegítimos. Por eso dedicamos este Vistazo a presentar las viejas y nuevas amenazas que representan compartiendo los contenidos del Boletín Nyéleni N.º 29 dedicado íntegramente a esta temática.
Colombia trabaja para poner en marcha TLC con Israel
Colombia está trabajando para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene firmado con Israel.
Merkel anticipa dura negociación de capítulo agrícola de TLC Mercosur-UE
La canciller alemana Angela Merkel, admitió que su país es un socio difícil al anticipar duras negociaciones del capítulo agrícola de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
No al CETA, tratado de “libre explotación”
El CETA busca establecer un tratado de “libre explotación” favorable para el capital imperialista, buscando unificar y liberalizar aún más los mercados.
El proteccionismo y la renegociación del TLCAN
El TLCAN, según Trump, ha sido el culpable de la desindustrialización, el creciente desempleo y los bajos salarios estadounidenses. No toma en cuenta que se firmó para beneficio de las trasnacionales estadounidenses y en perjuicio de la industria y agro mexicanos.
Tractores contra la dictadura de los Tratados de Libre Comercio
Millones de personas en el mundo quieren que se paralice el Tratado de Libre Comercio Europa – Estados Unidos (TTIP) y el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Canadá el (CETA). Con estos tratados se va a poner en venta la democracia.
Tratados que nos maltratan
Causa extrañeza y no poca irritación entre amplios sectores sociales las prisas de algunos estados, entre ellos España, para completar el proceso de aprobación por los países de la UE del Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá (CETA).
Entra en vigencia el TLC entre Mercosur y Egipto y Argentina aprovecha y vende alimentos
En un mes, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la República Árabe de Egipto, firmado en 2010, entrará en vigencia con lo cual los países del bloque regional buscarán aumentar las exportaciones a esta nación africana.
México: Por qué debemos cancelar el TLC
Para el campo el TLC fue un desastre. Se abrieron las fronteras y la soberanía alimentaria y el cultivo de cereales y otros como maíz, trigo, algodón y arroz entraron en desventaja por una razón que distorsiona el libre comercio y eso es el subsidio estadunidense a sus productores.
Miles de personas se manifiestan contra el CETA en Madrid
Bajo el lema “La Democracia y los Servicios Públicos no se venden, se defienden”, miles de ciudadanas han salido a la calle este sábado en Madrid para manifestarse contra el tratado de libre comercio entre Canadá y Europa.
Movilizaciones en las calles para que España no ratifique el CETA
Manifestación para reclamar a los grupos parlamentarios que escuchen el clamor popular contra el tratado de comercio en la UE y Canadá.
La manifestación #StopCETA pedirá la no ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá
La campaña estatal No al TTIP, CETA y TiSA, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha convocado la manifestación en Madrid #StopCETA este sábado 3 de junio a las 12 hs. para demandar al Congreso de los Diputados que vote en contra de la ratificación del tratado de comercio entre Canadá y la UE, el CETA.
Colombia: TLC con Israel pasó a sanción presidencial
A sanción presidencial pasó la ley aprobatoria del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Colombia firmó con Israel en septiembre de 2013.
Los peligros del acuerdo económico y comercial global entre la Unión Europea y Canadá (CETA)
El debate que se realizó el miércoles 17 de mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados trató sobre las amenazas que tiene el CETA sobre la democracia y sobre la crisis ecológica.
TTIP: EEUU "abierto" a reanudación de conversaciones con la UE
Estados Unidos está "abierto" a la reanudación de las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre el acuerdo de libre comercio TTIP, estancado desde la elección de Donald Trump en noviembre, dijo el martes el secretario Comercio de Estados Unidos.
Lo que podría perder Colombia por demandas internacionales: US$23.000 millones
La multimillonaria demanda con la que Gas Natural Fenosa pretende que el Estado colombiano le pague supuestos daños por la liquidación de Electricaribe no es la única que avanza contra la Nación en tribunales de arbitramento internacionales.
La llegada de carne canadiense por el CETA preocupa a los ganaderos aragoneses
Denuncian que no se han reconocido todas las marcas protegidas españolas mientras ya hay comprometida la entrada de carne canadiense, donde está permitido el uso de hormonas.
La agroindustria y el CETA
A lo que estamos asistiendo con el CETA es a la unificación de los modelos productivos entre las partes signatarias del acuerdo comercial o más concretamente a la imposición de los modelos de carácter agroindustrial sobre los tradicionales.