bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


La plataforma No al TTIP, CETA, TiSA de Madrid convoca para la manifestación del 3J
Miembros de la campaña No al TTIP, CETA, TiSA de Madrid participan en un canutazo de prensa con los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre y Pablo Carmona para apoyar la manifestación del próximo sábado 3 de junio en Madrid denunciando que el tratado comercio UE-Canadá (CETA)
Doce razones por las cuales debemos oponernos a las normas relativas al comercio digital en el marco de la OMC
"Si las discusiones tienen como resultado un mandato de negociación, las nuevas normas someterían a los ciudadanos de los 164 países miembro de la OMC a implicancias de gran alcance, con el potencial de impedir el desarrollo, destruir fuentes de empleo y modificar al mundo".
Declaración de La Vía Campesina en contra del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón
El ALC UE-Japón hará incrementar de forma significante las importaciones agrícolas, lo que causará un sufrimiento extremo en las familias campesinas. El acuerdo podría ir incluso más allá que el TPP, el peor acuerdo en cuanto a la destrucción agrícola.
Chile Mejor sin TPP entregó carta al Canciller repudiando nuevo secretismo en reactivación del TPP
En la carta dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores los representantes de la Plataforma expusieron sus razones para rechazar la nueva ronda de negociaciones del TPP.
Uruguay - Inversión: critican acuerdos bilaterales
El diputado socialista Roberto Chiazzaro expuso en Ecuador sobre los tratados bilaterales de inversión y los "elevados" riesgos que asumen los países cuando proceden a su firma.
Panamá a arbitraje ante Ciadi por intervención de una casa de valores
Jochem Bernard Buse, fundador holandés de la empresa panameña de inversión Panamá Wall Street SA, ha presentado una demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Panamá invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Holanda.
Informe: Evaluación y alternativas al CIADI
La eliminación de las obligaciones inaceptables que representa el CIADI es imprescindible para un país que quiera avanzar en el control soberano y democrático de las actividades empresariales multinacionales en aras del desarrollo socioeconómico y el respeto a los derechos humanos.
Panamá: Estado destina $3,7 millones para defenderse de demanda que interpuso sociedad que integra liberacionista Antonio Álvarez Desanti
El estado panameño destinó un monto de $3,7 millones para costear la defensa ante la demanda que una sociedad que integra el candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti planteó contra ese país, tiempo atrás, por un litigio por tierras.
El racismo como política migratoria del gobierno estadounidense
Mucho del discurso de la política migratoria es maniqueo y perverso. Se basa en estereotipos discriminatorios y tendenciosos, donde el migrante es visto como un transgresor de la ley, mientras deliberadamente se omite que es un trabajador explotado.
EE.UU. pedirá a Argentina agilizar la aprobación para patentar semillas
La apertura para el ingreso de carne vacuna y la continuidad en el envió de biodiésel argentino a los Estados Unidos estará supeditado a los pedidos de cambiar en la legislación nacional para la aprobación de patentes en semillas.
Mercosur: Protocolo de cooperación y facilitación de inversiones (abril 2017)
Publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Uruguay
Cancilleres del Mercosur firmaron el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones intra-Mercosur
Los cancilleres de los países que integran el Mercosur firmaron el Protocolo de Cooperación y Facilitación de inversiones Intra-Mercosur cuyo objetivo es generar "un marco que dé cobertura a la temática de inversiones en la organización".
¡El poder popular prevalece sobre las elites políticas!
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula la decisión arbitraria de la Comisión Europea de no registrar la Iniciativa Ciudadana Europea “Stop TTIP/CETA” de la que se recogieron más de 3 millones de firmas.
Se presenta el Portal de Transparencia para informar sobre el TTIP, el CETA y el TiSA
La campaña No al TTIP, CETA y TiSA presenta su Portal de Transparencia, una herramienta con la que ofrece información sobre los tratados de comercio e inversión que la Unión Europea (UE) negocia con terceros países.
Marco Kremerman: “Libre Comercio”, otro cuento capitalista
El economista de Fundación Sol, Marco Kremerman, presentó “Libre Comercio”, otro cuento capitalista, en el Encuentro Ampliado: ¿Cómo enfrentarnos al libre comercio?.
El Tribunal General de la UE tumba la decisión de Bruselas de rechazar la iniciativa ciudadana contra TTIP y CETA
La corte de Luxemburgo sentencia que el Ejecutivo comunitario infringió el Tratado de la UE. En septiembre de 2014, la Comisión Europea denegó el registro de una iniciativa contra estos polémicos tratados comerciales, y hoy sus impulsores ya han recogido más de tres millones y medio de firmas en rechazo al TTIP y al CETA.
La campaña No al TTIP, CETA, TiSA convoca una manifestación unitaria en Madrid el 3 de junio
La democracia y los servicios públicos ¡no se venden, se defienden!
EE UU subraya que el TLC sigue en la cuerda floja
El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, incide en la preferencia de Washington por los tratados bilaterales en detrimento de los multilaterales
Sin definir, si TLC será trilateral: EU
El secretario de Comercio dijo la semana pasada que buscarían concretar dos acuerdos separados con México y Canadá.
TLC de México-UE podría excluir productos agrícolas: Standley
El embajador de la UE en México, Andrew Standley, afirmó que durante las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambas partes se abordará un tema entero a la probable exclusión de los sectores de lácteos y de ganado vacuno.