bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alckmin se reúne en Lisboa con Rebelo de Sousa y Costa con el UE-Mercosur en agenda

Por Infobae | 28 de junio 2023

Alckmin se reúne en Lisboa con Rebelo de Sousa y Costa con el UE-Mercosur en agenda

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, se reunió este miércoles en Lisboa con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, con quienes trató temas como el acuerdo UE-Mercosur y el refuerzo de las relaciones bilaterales.

Presidencia de la República lusa informó en un comunicado que el encuentro entre Rebelo de Sousa y Alckmin tuvo lugar en el Palacio de Belém y estuvo protagonizado por "asuntos de naturaleza bilateral, así como multilateral, incluyendo en el marco de la Unión Europea y de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa".

Por otra parte, el socialista António Costa explicó en una publicación en su perfil de Twitter que en su encuentro hablaron de "la importancia de concluir el acuerdo UE-Mercosur lo más rápidamente posible" y profundizaron "la relación económica bilateral" como forma de continuar los acuerdos firmados en la cumbre que celebraron en abril en Lisboa ambos países.

Alckmin, que es también ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, participó además en el Fórum Jurídico de Lisboa, centrado en la "gobernanza y el constitucionalismo digital".


 source: Infobae