bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

APEC: Bachelet aboga por mayor integración de economías participantes

APEC: Bachelet aboga por mayor integración de economías participantes

Por Carlos Alonso M., desde Beijing, China, 12-11-14

En su último día en China, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con el presidente Xi Jinping .

La presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, actividad con la que dio por finalizada su visita a ese país, que se extendió por cuatro días, donde participó del Foro de Cooperación Económica (APEC), que reúne a 21 economías del Asia Pacífico.

Durante 30 minutos repasaron los acuerdos comerciales que ambas naciones tienen y los próximos pasos a seguir. "Hemos constatado la excelente relación bilateral histórica que tiene Chile con China. El próximo año vamos a cumplir 45 años del momento en que Chile reconoció a la república popular China", dijo la mandataria.

Durante las reuniones de la APEC, Bachelet reafirmó la posición de Chile de avanzar hacia una mayor integración todas las economías que componen este foro y reiteró el acuerdo alcanzado para concretar en un futuro cercano un tratado de libre comercio entre todos los integrantes de la APEC.

"Queremos ser un país puerto y puente para avanzar en una mayor integración a través de los TLC que nos permiten ser un buen nexo entre los países del Asía Pacífico y el resto de América Latina y el Caribe".

Más temprano, la presidenta participó en la develación de un busto de Pablo Neruda, que se ubicará en el Parque Chaoyang.


 source: DF