bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Australia firmará TLC con Malasia y espera hacerlo con Colombia y México

Australia firmará TLC con Malasia y espera hacerlo con Colombia y México

Por AFP, 21-5-12

Australia firmará esta semana un tratado de libre comercio con Malasia, que según indicó este lunes un ministro australiano facilitará la negociación de acuerdos similares con China, Corea del Sur y Japón, además de atraer a otros socios potenciales como Colombia o México.

El ministro australiano de Comercio Craig Emerson se dispone a firmar el acuerdo en Kuala Lumpur el martes, indicó su despacho. El mismo dará a las empresas australianas un acceso sin precedentes a una de las economías más grandes del sudeste asiático.

Australia ya tiene tratados de libre comercio con Singapur, Tailandia y Estados Unidos, y tiene pendientes el cierre de negociaciones con China, Japón y Corea del Sur.

"Estos acuerdos pueden impulsar a otros, al llamar la atención de más países, dijo el ministro al diario The Australian, citando explícitamente los casos de México y Colombia, que según él manifestaron interés.

Conforme al acuerdo que se firmará con Malasia, se eliminará un 97,6% de aranceles aplicados actualmente a los productos australianos y alcanzará a un 99% en 2017.


 source: El Espectador