bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ayer inició en Cali la IV Ronda de Negociaciones de TLC entre Colombia y Corea

Ayer inició en Cali la IV Ronda de Negociaciones de TLC entre Colombia y Corea

Por BUSINESSCOL, 5-10-2010

Hasta el próximo viernes, deliberan las mesas de acceso a mercados para productos agrícolas, industriales, de defensa comercial, inversión, ingreso temporal de personas, medidas fitosanitarias, propiedad intelectual, compras públicas, aduanas y procedimientos de origen.

Aún así, las mesas de negociación giran alrededor del tema central que es el acceso de mercados agrícolas e industriales, reglas y procedimientos de origen, medidas sanitarias, destacaron fuentes del sector colombianas.

Sergio Díaz Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, resaltó los avances significativos en las tres rondas y las dos pequeñas realizadas hata el momento, la última de ellas en Washington los pasados 6 y 10 de Septiembre.

El jefe negociador colombiano, Santiago Pardo, puntualizó que hasta hoy día se han finalizado los capítulos de disposiciones iníciales, obstáculos técnicos al comercio, servicios transfronterizos, telecomunicaciones, entre otros.
La idea en esta IV ronda de negociaciones es avanzar en los temas que aún están pendientes por negociar y finiquitar algunos puntos del TLC.

[BUSINESSCOL]


 source: businesscol.com