bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Campesinos en Corea del Sur protestan contra TLC

Representantes del sector agrícola y de la industria manufacturera de Corea del Sur, salieron a las calles de Seúl para protestar en rechazo a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y la nación asiática.

Los manifestantes advierten que la firma del acuerdo comercial provocará desempleo y pérdida de salarios. El cultivo del arroz, principal ingreso para los agricultores, podría verse perjudicado si se permite la entrada libre de impuestos del grano estadounidense.

"Si se firma la negociación, será un acuerdo de humillación y traerá enormes daños para los trabajadores, los granjeros y gente de este país. El gobierno debe hacer publico el proceso del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Estados Unidos", dijo Moon Kyung-sik, presidente de la Unión de Granjeros.

Seúl y Washington están negociando la eliminación o reducción de aranceles en su comercio bilateral, como parte del acuerdo comercial.

Los campesinos surcoreanos exigen el fin de las conversaciones entre ambos países, respecto al TLC y piden respeto para 4 millones de personas que viven directamente de la agricultura en el sur de la nación asiática.


 source: TeleSUR