China y Costa Rica impulsan comercio bilateral

China y Costa Rica impulsan comercio bilateral

Por Prensa Latina, 21-9-11

Autoridades de China y Costa Rica impulsan mecanismos que favorezcan el desarrollo de las oportunidades contenidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, informaron aquí.

El ministro tico de Comercio Exterior, Fernando Ocampo, y el viceministro chino del ramo, Fu Ziying, sostuvieron un encuentro la víspera que sirvió para impulsar el aumento de las exportaciones, el fomento de la inversión de China aquí y el establecimiento de instrumentos de cooperación.

Para Ocampo, la visita del funcionario chino expresa el interés del gigante asiático de fortalecer las relaciones bilaterales.

Nuestro objetivo es buscar el mejor y mayor provecho posible del acuerdo comercial, expresó el ministro, quien también pidió a Ziying promover la aprobación de los protocolos sanitarios pendientes de carne de cerdo, pollo y lácteos.

Ocampo destacó, además, que en el contexto del TLC el país centroamericano desarrolla el Programa de Inmersión al Mercado Chino de la Promotora de Comercio Exterior.

La iniciativa brinda a los empresarios costarricenses herramientas para colocar sus productos en la nación asiática y mantenerse con éxito en ese gran mercado.

Entre 2000 y 2010 el intercambio comercial entre ambos países pasó de 90 millones de dólares a casi mil 300 millones.

keywords:
source: Prensa Latina