bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia anuncia acuerdo de promoción de inversiones con Corea del Sur

Colombia anuncia acuerdo de promoción de inversiones con Corea del Sur

Domingo, 4 de Julio de 2010

Fuente: AFP

Colombia y Corea del Sur suscribirán el próximo miércoles en Seúl un acuerdo de promoción de inversiones mientras avanzan los diálogos para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, anunció el domingo el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"El miércoles se firmará el acuerdo de promoción de inversiones entre Colombia y Corea del Sur. Es un gran paso para nuestra inserción en la región de Asia-Pacífico. Y queda avanzado en su negociación el TLC" con Seúl, dijo el mandatario en un acto público en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

Uribe, cuyo mandato terminará el próximo 7 de agosto, cuando asumirá el poder el oficialista Juan Manuel Santos, dijo haber obtenido la información sobre los avances con los surcoreanos de parte del ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien se halla en Seúl.

Uribe asumió el poder en 2002 y fue reelegido en 2006 con un política de ’mano dura’ para tratar de erradicar la violencia en Colombia y proteger la inversión como presupuestos para fomentar el empleo y lograr la cohesión social, según la versión oficial.


 source: Terra