bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: El TLC entra en la recta final en el Congreso de la República

Caracol, 06/11/2007

El acuerdo tendrá el apoyo de la bancada uribista y del partido liberal, mientras el Polo Democrático se ha quedado solo en la oposición al TLC.

El debate de esta semana es el último de los cuatro que por reglamento debe surtir el acuerdo. La senadora Alexandra Moreno Piraquive presentará unas enmiendas, apelando a un instrumento llamado cartas interpretativas. En teoría el TLC no puede ser modificado.

El Ministro de Comercio Luis Guillermo Plata pidió al congreso dar la aprobación definitiva al Tratado con EEUU. Según el funcionario Colombia esta en desventaja frente a Perú, porque en ese país el TLC ya pasó el exámen en el legislativo y eso le da la primera opción para poner en marcha el acuerdo.

Reveló que los cambios que proponen los demócratas al Tratado terminarán mejorando el contenido del acuerdo y favorecerán a Colombia.

Se da por descontado que el controvertido TLC con EEUU no tendrá mayores dificultades para su aprobación en senado; en cámara el acuerdo fue aprobado la semana pasada con una amplia votación de 85 a favor y 10 en contra.


 source: Caracol Radio