bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Más cerca de definir el TLC con Corea

Colombia: Más cerca de definir el TLC con Corea

Colprensa | Medellín | Publicado el 4 de octubre de 2010

A partir de hoy y hasta el 8 de octubre se reunirán en Cali los equipos negociadores de Colombia y Corea del Sur para realizar la IV ronda de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en este encuentro se espera avanzar en las mesas de mayor interés. En Cali sesionarán las mesas de acceso a mercados para productos agrícolas e industriales, defensa comercial, inversión, entrada temporal de personas, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otras.

"Para hacer realidad un mayor ingreso de las exportaciones colombianas al mercado asiático, Colombia debe ir acorde con la estrategia que desarrollan países como México, Chile, Perú, los cuales tienen en ese mercado un soporte importante para el comercio exterior", aseguró Díaz-Granados.

La negociación para un TLC con Corea forma parte de la agenda comercial que impulsará el Gobierno y responde al interés por avanzar en procesos de esta naturaleza con los países asiáticos.


 source: El Colombiano