bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Rusia aceleran negociaciones de tratado comercial

JPEG - 5.9 kb

Por Prensa Latina | 25-9-19

Corea del Sur y Rusia aceleran negociaciones de tratado comercial

Corea del Sur y Rusia planean acelerar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en los sectores de servicios y de inversión, divulgaron hoy.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Yonhap, que cita un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano, el acuerdo tuvo lugar en Moscú durante la reunión anual sobre la cooperación económica entre ambos países y en la que participaron el ministro, Hong Nam-ki, y el vice primer ministro ruso, Yuri Trutnev.

La alianza entre los dos países busca ampliar la cooperación en ciencia, tecnologías de la información y la comunicación, y servicios médicos, detalló el reporte, que también puntualizó que el volumen del comercio entre las naciones alcanzó 24 mil 800 millones de dólares durante el pasado año.

Asimismo, se anunció la conformación de un fondo de inversión conjunto para los sectores de materiales y piezas industriales que, a propuesta de Corea del Sur, ascenderá a dos mil millones de dólares.

El primer lote de la financiación será de 400 millones de dólares y será ampliado gradualmente para invertir en otras áreas, como la asistencia médica.


 source: Prensa Latina