bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Correa no firmará TLC porque eso destruiría la economía de Ecuador

Correa no firmará TLC porque eso destruiría la economía de Ecuador

Sábado, 29 de mayo de 2010

Quito, 29 may (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy que su Gobierno no firmará Tratados de Libre Comercio (TLC) porque eso destruiría la agricultura y ganadería nacional, al permitir la entrada de productos subsidiados a menor precio que los locales.

En su tradicional cadena radio televisiva sabatina, esta vez desde Machachi, capital ganadera de Ecuador a unos 30 kilómetros de la capital, Correa preguntó ¿quien ha dicho que los TLC generan desarrollo?

Para algunos, ironizó, un indicador de desarrollo firmar convenios. "Creemos en el comercio, pero para el desarrollo no para importar libremente leche en polvo, subsidiada en Estados Unidos con 20 mil dólares anuales por productor, para quebrar la industria nacional.

"Aquí no es quien firma más rápido sino quien hace las cosas de la mejor manera para beneficio del país", subrayó.

Correa recordó que su Gobierno está ejecutando todo lo que ofreció durante la campaña electoral y el pueblo ecuatoriano aprobó, votó y ordenó. "Y ahora hay pelucones (burgueses) que quieren que hagamos lo que ellos quieren de acuerdo a sus intereses."

"¡No señores! Aquí en Ecuador ya hay democracia y vamos hacer lo que ofrecimos en campaña y por lo que el pueblo ecuatoriano ordenó en las urnas", enfatizó tras precisar que el aumento al pago por litro de leche es al productor, no al consumidor final.

El mandatario refutó a la cadena televisiva estadounidense CNN por desvirtuar informaciones para dar la impresión de un descenso económico respecto a países con TLC, cuando Ecuador creció 0,36 por ciento el 2009 mientras Colombia decreció en 0,25 por ciento.

Calificó a algunos críticos en medios de difusión de "políticos mediocres disfrazados de analistas", y puso como ejemplo que el 7,9 por ciento de desempleo de Ecuador el pasado año, pese a la crisis, fue el más bajo de casi toda América Latina, incluido Colombia.


 source: Prensa Latina