bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: Gobierno enviará hoy el proyecto de convocatoria de TLC

Edgar Silva, Adaptación Teletica.com, 17 de abril de 2007

El Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, visitará hoy la Asamblea Legislativa para reunirse con el presidente del congreso, Francisco Antonio Pacheco, quien recibirá el documento.

Según adelantó a la prensa el mismo presidente legislativo, esta misma tarde, él comunicará al resto de diputados en la sesión de la tarde.

Sin embargo, todavía no está definido cuándo se comenzará la discusión en el plenario. Eso será definido por los jefes de fracción.

La convocatoria a referendo para que la población apruebe o no el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, deberá ser aprobado por 29 diputados del total de 57.

El Tribunal Supremo de Elecciones aclaró que, para que el resultado del referendo sea vinculante, es decir, que los diputados y el gobierno estén obligados a hacer lo que la población decida, deberán ir a votar de un 30 a un 40 % de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Para definir cuál de las 2 propuestas gana, es decir, el sí o el no al tratado, basta con un voto de diferencia para tener a un ganador.

En una información publicada hoy en un diario nacional, se dice que los magistrados del Tribunal deben definir qué sucede en caso de que haya un empate.


 source: Teletica