EEUU desea pactar un nuevo tratado de libre comercio con el Reino Unido después de Brexit

All the versions of this article: [English] [Español]

JPEG - 52.3 kb
Photo: AARON CHOWN/PA

TRT | 8 de agosto, 2019

EEUU desea pactar un nuevo tratado de libre comercio con el Reino Unido después de Brexit

Los EEUU quiere pactar un nuevo TLC, el Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido después de terminar el proceso de Brexit. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo ha realizado valoraciones en vísperas de su reunión con su par británico Dominic Raab en Washington. Pompeo al declararse agradecido de esa primera visita oficial del ministro británico Raab a los EEUU y aumentarán el apoyo a Reino Unido con el proceso de Brexit.

Pompeo: “Apoyamos la decisión independiente del Reino Unido pero estaremos dispuestos en frente de la puerta para firmar un nuevo tratado de libre comercio lo antes posible después de Brexit.

Pompeo además ha enfatizado que es un placer grande para ellos la participación del Reino Unido en la iniciativa de seguridad marítima establecida por los EEUU en Estrecho de Ormuz.

El ministro británico ha expresado que el primer ministro Boris Johnson y su gabinete llevan firmeza alta para separarse de la UE con acuerdo o sin acuerdo. Raab ha dicho que justo después de este proceso tienen ganas de pactar un tratado de libre comercio con los EEUU.

keywords:

source: TRT