En Cuba nuevos debates sobre tratados de libre comercio

3-5-07

Del 3 al 5 de mayo representantes de organizaciones sociales y políticas, indígenas, sindicalistas, campesinas, estudiantiles, religiosos y defensores de derechos humanos se reúnen en La Habana para analizar las perspectivas de esos modelos anexionistas, informa Prensa Latina.

La cita se hace extensiva a movimientos antibelicistas, creadores, comunicadores, parlamentarios, artistas e intelectuales y a hombres y mujeres de todas las razas y pueblos del continente, interesados en destruir los intentos de Washington de extender los TLC.

Con tales propósitos se tratará sobre las estrategias de lucha frente a las prácticas negativas del llamado libre comercio, además de temas relacionados con la deuda externa, la militarización y la Organización Mundial del Comercio.

Los asistentes también harán énfasis en el avance en los esfuerzos por la integración de los países latinoamericanos como parte de las alternativas contra el modelo neoliberal, que impone el sistema capitalista actual.

Los anteriores Encuentros Hemisféricos de lucha efectuados en La Habana, constituyen una contribución a la movilización social contra la política de los Estados Unidos para mantener su hegemonía económica, señalaron sus organizadores.

Por sexta vez será una reunión para reflexionar sobre la marcha de esa lucha y concertar acciones que contribuyan a la derrota de ese proyecto de anexión, elaborado por el gobierno de Estados Unidos para disfrute de sus empresas transnacionales.

source: Granma