bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Fernández analizó con parlamentarios europeos la cumbre UE-Celac y acuerdo UE-Mercosur

Por Télam | 19 de julio 2023

Fernández analizó con parlamentarios europeos la cumbre UE-Celac y acuerdo UE-Mercosur

El presidente Alberto Fernández se reunió con diputados y diputadas del Parlamento Europeo, con quienes "hizo un balance" de la Cumbre UE-Celac que se desarrolló en Bruselas (Bélgica) y evaluó "el acuerdo UE-Mercosur y la potencialidad que tiene la Argentina en la región", se informó oficialmente.

Acompañado por el diputado nacional Eduardo Valdés (presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja), Fernández "dialogó con los y las parlamentarias sobre los resultados de la Cumbre UE-Celac (Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en donde se destacó además la realización del encuentro birregional luego de 8 años".

La reunión, en el Parlamento Europeo, se extendió casi dos horas y fue organizada por los diputados y presidentes de la Delegación con Mercosur, Jordi Cañas (Grupo Renew) y por América Latina, Javi López (Grupo S&D), informó la Casa Rosada.

Además participaron las diputadas y presidentas de la Delegación con América Central, Tilly Metz (Grupo Verde); por la Delegación de Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández (Grupo S&D); vicepresidenta por la Delegación de Mercosur Mónica Silvana González (Grupo S&D); por la Delegación Andina, Pilar del Castillo (Grupo Partido Popular Europeo), y por la Delegación de Portugal, María Manuel Leitão Marques (Grupo S&D).

Además asistieron el diputado italiano Paolo Borchia (Grupo ID) y el presidente por la Delegación de Brasil, José Manuel Fernández (Grupo Partido Popular Europeo).


 source: Télam