bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno espera firmar acuerdo de inversión entre Colombia y China antes de finalizar 2008

Gobierno espera firmar acuerdo de inversión entre Colombia y China antes de finalizar 2008

24-10-2008

Con el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), cuyas negociaciones concluyeron esta semana, se mejorará la situación de los inversionistas de esa nación, toda vez que se les brindará el mismo tratamiento que se otorga a los nacionales.

Bogotá, 24 oct (SP). El Gobierno Nacional espera que el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri) entre Colombia y China, se firme antes de concluir 2008.

Así lo afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al señalar que una vez se formalice este convenio, “Colombia sumará ya 10 Acuerdos Internacionales de Inversión negociados, entre Appris y Capítulos de Inversión incluidos en Tratados de Libre Comercio (TLC)”.

Con el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), cuyas negociaciones concluyeron esta semana, se mejorará la situación de los inversionistas de esa nación, toda vez que se les brindará el mismo tratamiento que se otorga a los nacionales, explicó la Cartera de Comercio.

“El acuerdo reviste especial importancia para Colombia, ya que protegerá la inversión china en el país, bajo estándares internacionales, lo cual aumentará la confianza de los inversionistas asiáticos”, agregó Plata.

De igual forma permite que al inversionista extranjero se le dé un trato igual al que se otorga a un nacional.

También se aplica el trato de nación más favorecida, se prohíbe la expropiación sin compensación justa, y existe la resolución de controversias entre el inversionista y el Estado, para lo cual se acude al arbitraje internacional.


 source: SP Noticias