Honduras firma TLC con Canadá

Honduras firma TLC con Canadá

Canadá es un mercado de 31 millones de consumidores

26.07.11 - redaccion@elheraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras

Honduras finalizó con éxito la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, así como la formalización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

De acuerdo con lo informado por el secretario de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya, este tratado abrirá el mercado para las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales. Además, impulsará las inversiones, principalmente en el rubro de la maquila.

Según informes del Banco Central de Honduras, el flujo de inversión proveniente de Canadá se registró en 116.5 millones de dólares en el 2010. Canadá es un mercado de 31 millones de consumidores, con un ingreso per cápita superior a 20,000 millones de dólares anuales.

En las negociaciones se incluyó la desgravación arancelaria de los productos que ya gozan del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y la salvaguardia local para algunos bienes.

Para Canadá, los temas sensibles eran la inclusión de la cuota de carne de cerdo y la de los cortes de carne bovina que no estaban incluidos originalmente en las negociaciones.

keywords:
source: El Heraldo