bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras recibirá una delegación china para abordar un nuevo TLC

Por Hondudiario | 30 de junio 2023

Honduras recibirá una delegación china para abordar un nuevo TLC

El canciller Eduardo Enrique Reina anticipó que en la primera quincena de julio llegará a Honduras una delegación del gobierno de China para abordar un nuevo Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.

Enrique Reina reseñó que ya hay productos hondureños como el banano, camarón, café verde y café tostado listos para exportarse al mercado chino.

Igual, se trabaja en la exportar melón, tabaco y productos cárnicos. En la delegación china vendría un buen número de empresarios de ese país, para afianzar las relaciones y comercio entre ambos países.

Honduras busca un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), pero los pormenores serán analizados por el secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

Autoridades de la República Popular China informaron que ya están certificadas las primeras 11 empresas hondureñas de café y 9 de camarón, que exportarán hacia esa nación asiática.

Cancillería destacó que lo anterior es un logro más de la visita de la presidenta Xiomara Castro a China, tras la invitación que le hizo su homólogo, Xi Jinping.

China aprobó la importación de café y plátanos de Honduras durante la visita de la presidenta Xiomara Castro a ese país el pasado 13 de junio.


 source: Hondudiario