bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

India y Rusia: Avanzan en un acuerdo de libre comercio

All the versions of this article: [English] [Español] [français]

Por Radio Bicentenario | 17-4-23

India y Rusia: Avanzan en un acuerdo de libre comercio

Funcionarios rusos e indios se reunieron luego de que se registrara de 2022 a 2023 un saldo del comercio bilateral de 45 mil millones de dólares.

India, es uno de los mayores compradores de gas ruso a pesar de las sanciones de occidente, está en tratativas con Moscú para avanzar en un acuerdo de libre comercio, según informó el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov. "Se dio una particular importancia a los temas de acceso mutuo a los mercados de ambos países. Junto con la Comisión Económica de Eurasia, está previsto intensificar las negociaciones con la India para concluir un acuerdo de libre comercio", señaló la embajada de Rusia en un comunicado luego del encuentro entre Mánturov con el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar.

Entre abril de 2022 y 2023, Nueva Dehli registró un comercio bilateral con Rusia de 45.000 millones de dólares, a pesar de las insistencias de Occidente para que rompa esas relaciones después de la invasión a Ucrania. Jaishankar planteó que lo preocupante es el "desequilibrio" en la balanza comercial, por el aumento de sus importaciones de petróleo ruso en 2022 que pudo hacer por los descuentos adquiridos a raíz de las sanciones.


 source: Radio Bicentenario